jueves, 12 de febrero de 2009

COREREDOR REFORMA, LA NUEVA APUESTA INMOBILIARIA DE LA CIUDAD DE MEXICO.

En los últimos 18 meses se aprobaron 10 grandes inversiones en este corredor que tiene una gran ocasión financiera, turística y cultural, y están en gestión cuatro mas donde el gobierno del distrito federal ofrece a los inversionistas incentivos administrativos, fiscales y de desarrollo.

No se trata únicamente de construir nuevos y lujosos edificios, sino que el llamado otora Paseo de la Emperatriz se convierta en una zona segura, que represente a toda la Ciudad de México.
Para lograr esto, las autoridades locales invirtieron 256 millones de pesos como parte de sus programas de recate publico, para darle a reforma una nueva cara.

Mudaron a Cuauhtémoc de lugar, cambiaron los camellones, remodelaron el ángel de la independencia y reforzaron la seguridad en la zona.

Esto para convertir Paseo de la Reforma en un Corredor de Integración y Desarrollo, El primero de los ocho que planea realizarse el GDF en estos cuatro años.

De acuerdo con información de secretaria de finanzas local, por cada peso invertido en el paseo de la reforma los desarrolladores destinan 40.
Datos de la secretaria de desarrollo económico del distrito federal, de 2001 a la fecha, revelan que la iniciativa privada ha invertido más de 1.9 mil millones de dólares en este corredor.

Las cifras siguen creciendo
Para los años siguientes están programados 16 proyectos mas que dejaran una inversión de mil 325 millones de dolare, incluyendo la torre St. Regis, diseñada por Pérez Celis, el autor de las Torres Petronas, y Reforma 222. Por lo que en los últimos años de habrán invertido mil 957.5 millones de dólares en el corredor.
Al renovar la avenida, se recuperara su plusvalía de la zona y de esta manera los inversionistas buscarían a toda costa un espacio en el corredor mas importante del país desde 1865.

El plan para engalanar la vialidad
No fue tarea fácil, paseo de la reforma estuvo en cirugía durante tres años. Obras y obras repavimentación, mantenimiento de áreas verdes, restructuración de camellones centrales, nueva iluminación. Se hizo una exposición permanente en las rejas de Chapultepec, se instalo policía especial en la zona, todo para garantizar el turismo y la inversión.
Ahora reforma tiene arte, diversión moda, deporte y negocios. Incluso, el Senado de la Republica planea mudarse ahí, de momento no le falta nada.
¿Pero como hicieron las autoridades para que los empresarios se animaran a invertir?

Esto se debió en gran parte a las concesiones fiscales. La secretaria de Finanzas ideo un plan en el que las autoridades ofrecieron a las desarrolladores reducciones de impuestos sobre nomina, predial, el ISAI para impulsar la inversión.

De acuerdo co la Secretaria de Finanzas del GDF, cada peso en incentivos fiscales genero 40 pesos en inversión, lo cual a representado un total de mil 957 millones de dólares.

No hay comentarios: